Usted puede adquirir licencias de para Windows/ Linux o de para OS X. De acuerdo con sus necesidades, podrá instalar las protecciones en los equipos, desinstalarlas, eliminar equipos de la lista de equipos protegidos, añadir equipos a dicha lista, etc.
La utilización que haga de sus licencias tiene su reflejo en el número de licencias disponibles.
Las licencias para para Windows/Linux pueden ser utilizadas indistintamente en equipos con sistema operativo Windows o Linux.
Si desea proteger sus equipos y servidores OS X, deberá adquirir licencias específicas para ello, ya que son independientes de las que se adquieren para equipos con sistema operativo Linux o Windows.
Si usted:
Instala la protección en un equipo
Del total de licencias disponibles se restará una licencias de
para Windows/Linux o de
para OS X, en función del sistema operativo en el que instale la protección.
Elimina un equipo de la lista de equipos protegidos
Al total de licencias disponibles se sumará una
licencias de
para Windows/Linux o de
para OS X, en función del sistema operativo del equipo eliminado.
Disminuye en X unidades el número de licencias contratadas
Se enviarán a lista negra tantos equipos
Windows/Linux u OS X como licencias del sistema operativo en cuestión
hayan disminuido.
En el área de notificaciones, aparecerán diferentes avisos en función de la proximidad de la fecha de caducidad (menos de 60 días), si se ha superado dicha fecha o si estas caducidades dejarían menos licencias disponibles de las usadas actualmente.
Estas notificaciones son independientes en función del sistema operativo que tengan los equipos afectados por la caducidad de la licencia, es decir, se mostrarán por una parte las notificaciones de caducidad de licencias para Windows/Linux, y, por otra, de las de para OS X.
Nota: En ambos casos podrá usted renovar la licencia poniéndose en contacto con su distribuidor habitual o comercial. se lo recordará mediante un mensaje en la ventana Estado. Una vez concluido el plazo de 60 días, dispondrá de otros 15 días de gracia para realizar la renovación. Superado este tiempo, la renovación no será posible.
Un equipo Windows/Linux/OS X puede ser introducido en la lista negra de forma manual o de manera automática, al tratar de instalar en él la protección cuando se ha superado el número de instalaciones permitidas o cuando la licencia ha caducado. La inclusión automática también se produce al superar las restricciones impuestas a un grupo, restricciones que usted puede configurar en la ventana Preferencias.
La inclusión de un equipo en la lista negra implica que dicho equipo no se actualiza y que la información procedente de él no es tenida en cuenta a ningún efecto de las estadísticas, informes y análisis realizados por . Sin embargo, la licencia del equipo no se sumará al total de licencias consumidas sino que se restará del mismo.
Nota: La exclusión de equipos de la lista negra sólo será posible cuando existan licencias disponibles y cuando el equipo que se desea excluir haya sido integrado en la lista negra de forma manual.