El acceso remoto a los equipos resulta muy útil cuando deseas acceder a los equipos de tu red desde la consola Web y sin necesidad de trasladarte.
NOTA IMPORTANTE: El acceso remoto a los equipos solo es posible para los equipos con sistema operativo Windows.
De dos maneras:
Utilizando Panda Remote Control, la herramienta de control remoto desarrollada por Panda Security.
Utilizando otras herramientas de acceso remoto (TeamViewer, RealVNC, UltraVNC, TightVNC, LogmeIn).
El acceso remoto es posible hacerlo desde:
La ventana Equipos
La primera vez que accedes a la ventana Equipos, se mostrará un aviso indicándote que tus equipos no disponen de acceso remoto instalado. Si deseas instalarlo, utiliza el vínculo que se te mostrará en el aviso.
La ventana Detalles de equipo
Desde la ventana Detalles de equipo también podrás utilizar el acceso remoto, siempre y cuando el equipo seleccionado tenga alguna de las herramientas de acceso remoto instalada. Si es así, selecciona el icono de la herramienta de acceso remoto que desees usar para ello.
Para poder tener acceso remoto, deberás instalar en tus maquinas una de las soluciones de control remoto soportadas.
En el caso de que el equipo tenga más de una herramienta VNC instalada, solo se podrá acceder a través de una de ellas, siendo la prioridad de acceso la siguiente: 1-RealVNC, 2-UltraVNC, 3-TightVNC.
Dependiendo de si posees permiso de control total o de administrador de seguridad, podrás utilizar el acceso remoto para acceder a más o menos equipos.
Si tu permiso es de monitorización, no podrás acceder a ninguno y el icono de la columna Acceso remoto aparecerá deshabilitado.
Por favor, consulta el apartado Tipos de permisos.
Temas relacionados
Desinfección automática de ficheros
Análisis/Desinfección de ficheros bajo demanda
Desinfección avanzada de equipos