Estas herramientas sólo se podrán utilizar para acceder a equipos que estén en la misma red local que la del cliente.
Dependiendo de la configuración de autenticación de las herramientas, es posible que se pueda acceder a ellas sin necesidad de incluir credenciales de acceso remoto en la consola, o, por el contrario, tenga que configurar únicamente el password de acceso remoto o tanto el usuario como la password para poder conectar remotamente.
Para que al administrador pueda acceder a sus equipos a través de estas herramientas, debe permitir la ejecución del applet de Java en su propio equipo, en caso contrario, el acceso a los equipos, no funcionará correctamente.
Esta herramienta se podrá utilizar para acceder a equipos que se encuentren fuera de la red local del cliente.
Para acceder a los equipos a través de TeamViewer solo será obligatorio introducir la contraseña de los equipos, el campo “usuario” puede dejarse en blanco.
La contraseña que hay que incluir para acceder a un equipo a través de TeamViewer, es la contraseña de TeamViewer del equipo o la contraseña configurada para el acceso no presencial, y no la contraseña de la cuenta de cliente de TeamViewer.
Es recomendable disponer de la misma contraseña de TeamViewer en todos los equipos, ya que cada usuario de la consola de Adaptive Defense 360 sólo puede incluir una contraseña para el acceso remoto a sus equipos a través de TeamViewer.
El equipo del administrador (equipos a través del cual se accede a la consola), deberá disponer de TeamViewer instalado (no es suficiente disponer de TeamViewer en modo ejecutor en dicho equipo).
Esta herramienta se podrá utilizar para acceder a equipos que se encuentren fuera de la red local del cliente.
Para acceder a los equipos a través de LogMein, será necesario incluir el usuario y la contraseña de la cuenta de LogMein.