La protección de antivirus de Adaptive Defense 360 se basa en la Inteligencia Colectiva, una plataforma de seguridad que ofrece un alto nivel de protección en tiempo real, aumentando exponencialmente la capacidad de detección.
La Inteligencia Colectiva consta de servidores que clasifican y procesan de forma automática toda la información que la comunidad de usuarios proporciona sobre las detecciones que se han producido en sus equipos. Adaptive Defense 360 realiza consultas a la Inteligencia Colectiva cuando lo necesita, consiguiendo así maximizar su capacidad de detección y sin afectar negativamente al consumo de recursos de los equipos.
Cuando un nuevo ejemplar de malware es detectado en el equipo de un miembro de la comunidad de usuarios, Adaptive Defense 360 se encarga de enviar la información necesaria a los servidores de Inteligencia Colectiva alojados en la nube, de forma totalmente automática y anónima. La información es procesada por dichos servidores, entregando una solución no sólo al usuario afectado, sino también al resto de usuarios de la comunidad, en tiempo real. De ahí el nombre de Inteligencia Colectiva.
Sin lugar a dudas, en el contexto actual de crecimiento continuo del malware, la Inteligencia Colectiva y los servicios alojados y servidos desde la nube vienen a complementar a las actualizaciones tradicionales para afrontar con éxito y anticipación la enorme cantidad de amenazas que surgen en la actualidad.
Temas relacionados
Protección antivirus para Windows
Protección antivirus para Linux
Protección antivirus para OS X
Protección antivirus para Android