Configuración de la protección antivirus

 

La protección antivirus para smartphones Android protege los dispositivos frente a la instalación de aplicaciones con malware y PUPs analizando bajo demanda o de forma permanente el dispositivo móvil y las tarjetas de memoria SD conectadas.

Marca la casilla Activar protección permanente antivirus para activar la detección frente al malware. Seleccionando la casilla Detectar PUPs se detectarán además los programas potencialmente no deseados.

 

Exclusiones

La protección para Android permite realizar exclusiones de cualquiera de las aplicaciones instaladas, en su totalidad. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce el nombre del paquete de Android (apk) que deseas excluir de los análisis y haz clic en Añadir.

  2. Utiliza los botones Eliminar y Vaciar si necesitas limpiar o modificar la lista de exclusiones.

 

Actualizaciones

Se pueden realizar las actualizaciones del archivo de identificadores de forma automática marcando la casilla Activar actualización automática del conocimiento. Además, también se pueden limitar las actualizaciones únicamente a aquellos momentos en que el usuario esté conectado a una red Wi-Fi para evitar cargos en la tarifa de datos contratada.

 

Análisis programados

  1. Para programar un análisis, haz clic en el botón Nuevo.

  2. Utiliza las opciones que se muestran en la ventana Nueva tarea de análisis para crear tareas de análisis, que podrán ser inmediatas, programadas o periódicas.  

A medida que se vayan creando tareas de análisis, éstas se mostrarán en el listado de análisis programados del perfil para el que está configurando la protección antivirus. Desde allí se podrán editar o eliminar.

 

 


Temas relacionados

Configuración de la protección antirrobo