Visibilidad del estado de la red

 

Adaptive Defense ofrece una serie de recursos para poder valorar el estado de la seguridad de la red en un solo vistazo, a través de un dashboard formado por paneles de actividad.

Algunas de estas herramientas, como los informes, son ya conocidas; sin embargo, lo importante en este punto no solo es determinar si la red del cliente está siendo atacada y en qué grado o forma sino contar con la información necesaria para poder valorar una probabilidad de infección.

En los paneles de Adaptive Defense se puede encontrar información clave en este sentido:

  1. Cuáles son los procesos desconocidos para Adaptive Defense encontrados en los equipos de la red, y que están siendo investigados para su posterior clasificación en Panda Security, junto con una valoración preliminar de su peligrosidad.

  2. Actividad detallada en forma de listados de acciones de aquellos programas desconocidos que finalmente resultaron ser malware.

  3. Detecciones realizadas en los diferentes vectores de infección protegidos.

Con este módulo el administrador tiene una visión global de los procesos que se ejecutan en su red, tanto del malware reconocido que intenta entrar y es detenido en el módulo de protección, como del malware desconocido y diseñado para pasar inadvertido por las tecnologías de detección tradicionales y que consiguió sortear los sistemas de detección configurados.

El administrador finalmente tendrá la posibilidad de reforzar la seguridad de su red impidiendo toda ejecución de software desconocido o, por el contrario, balancear de forma muy sencilla el nivel de bloqueo en favor de una mayor flexibilidad a la hora de ejecutar ciertos programas no conocidos.

 


Temas relacionados

Protección permanente avanzada