La desinstalación de las protecciones puede realizarse de diferentes maneras.
Desinstalación local
Si usted desea realizar la desinstalación de manera local, tendrá que hacerlo desde cada uno de los equipos, desde la opción correspondiente del panel de control del sistema operativo siempre y cuando el administrador de la protección no haya establecido una contraseña de desinstalación al configurar el perfil de la protección para su PC. Si lo ha hecho, necesitará autorización o disponer de las credenciales necesarias para poder desinstalar la protección.
Desinstalación centralizada
Esta desinstalación solo está disponible para equipos con Windows.
La desinstalación de la protección de forma centralizada en varios equipos a la vez se realiza mediante la herramienta de distribución. Esta herramienta se descarga y ejecuta en el equipo desde el que lanzará el proceso de desinstalación que afectará a los equipos seleccionados.
Desinstalación remota
Esta desinstalación solo está disponible para equipos con Windows.
El método de desinstalación remota se utiliza para desinstalar la protección desde una consola Web situada en una ubicación diferente a la de los equipos afectados. Para ello, se configuran tareas de desinstalación y se especifica cuáles serán los equipos afectados.
En caso de ser necesario, tanto en el método de desinstalación local como en el centralizado se le requerirá que introduzca la contraseña que usted estableció en su día para el perfil de configuración de la protección correspondiente. La desinstalación protegida con contraseña no es aplicable a equipos con sistema operativo Linux ni OS X.
Seleccione el método de desinstalación sobre el que desea más información: