Esta desinstalación solo está disponible para equipos con Windows.
Con la desinstalación remota es posible desinstalar la protección desde la consola Web de forma sencilla y eficaz, y sin necesidad de desplazarse hasta el lugar donde se encuentran los equipos. Este tipo de desinstalación supone, por tanto, un abaratamiento en costes y desplazamientos.
Esta opción no está disponible para equipos con sistema operativo Linux
El proceso se inicia con la creación y configuración de tareas de desinstalación. Para ello, el administrador seleccionará el grupo y los equipos del grupo a los que afectará la desinstalación, y, finalmente, podrá comprobar cuáles han sido los resultados del proceso de desinstalación y acceder a detalles sobre cada uno de ellos.
En la ventana principal de la consola Web, haga clic en Instalación y, a continuación, en la opción Desinstalación del menú situado a la izquierda de la ventana.
Seleccione Desinstalación remota. Accederá a la pantalla Desinstalación remota.
Para establecer tareas de desinstalación el usuario debe poseer permiso de control total o administrador. Para más información, consulte el apartado Tipos de permisos.
Para establecer una tarea de desinstalación, haga clic en Nueva desinstalación.
A continuación, en la pantalla Edición de desinstalación podrá nombrar la tarea y seleccionar el grupo en el que están los equipos cuya protección quiere desinstalar. Los grupos mostrados serán aquellos sobre los que usted tenga permisos.
Si selecciona la opción Reiniciar los equipos al finalizar la desinstalación recuerde que es importante guardar toda la información que se esté utilizando en dichos equipos.
Si el grupo seleccionado tiene aplicado un perfil de configuración que incluye una contraseña de desinstalación, introdúzcala en la caja de texto Contraseña.
Seleccione los equipos en el listado de equipos que se muestran en la pestaña Equipos disponibles, y haga clic en Agregar. Al seleccionarlos, se mostrarán en la pestaña Equipos seleccionados.
Para ver el desarrollo de la desinstalación remota y sus resultados, acuda de nuevo a la pantalla Desinstalación remota.