¿Cómo se instala Endpoint Protection mediante el instalador?

La descarga de Endpoint Protection se inicia con la instalación del agente de administración (.msi), quien descarga la protección para, a continuación, desencadenar su instalación en los equipos.

Endpoint Protection le ofrece dos maneras de distribuir la protección a sus equipos Windows, Linux y OS X utilizando el programa de instalación:

  1. Descarga del archivo de instalación en el equipo del administrador para después realizar la instalación en el resto de equipos de la red.

  2. Envío del enlace del archivo de instalación a cada equipo por correo electrónico para que cada usuario lo descargue y ejecute de forma manual.

 

Descarga del instalador

  1. Antes de descargar el instalador, consulte los requisitos que los equipos deben cumplir.

  2. Tanto en Linux como en Windows el instalador es el mismo para plataformas de 32 y de 64 bits.

  1. En el área de Instalación, seleccione el sistema operativo para el que va a descargar el instalador.

  2. A continuación especifique el grupo en el que se integrarán los equipos a los que instalará la protección.

  3. Haga clic en Descargar.

  4. En el cuadro de diálogo de descarga de archivo seleccione Guardar, y una vez la descarga haya finalizado ejecute el archivo desde el directorio en el que lo haya guardado. El asistente le guiará a lo largo del proceso de instalación.

  5. Distribuya la protección al resto de equipos de la red. Para ello puede utilizar sus propias herramientas o bien instalarlo manualmente.

 

Generar URL de instalación

Utilice esta opción si lo que desea es lanzar la instalación desde cada equipo. Simplemente copie la URL de instalación para el sistema operativo que necesite, y después acceda a ella desde cada uno de los equipos a los que tenga acceso y a los que desee instalar la protección.

 

Envío del enlace por correo

Haga clic en Enviar por correo. Automáticamente los usuarios recibirán un email con el enlace de descarga (recibirán el link de instalación para sistemas operativos Windows, Linux y OS X). Al hacer clic en cualquiera de los enlaces, se iniciará la descarga del instalador.