En esta pestaña se pueden establecer qué programas del usuario se podrán comunicar con la red y cuáles no.
Para desarrollar una correcta estrategia de protección es necesario seguir los pasos mostrados a continuación en el orden indicado:
Establecer la acción por defecto:
- Permitir acceso establece la estrategia de permitir las conexiones de los programas cuyo comportamiento no vaya a ser definido mediante una regla en el siguiente paso. Este es el modo por defecto y considerado básico.
- Denegar acceso establece la estrategia de denegar las conexiones de los programas cuyo comportamiento no haya sido definido mediante una regla en el siguiente paso. Este es el modo avanzado, ya que requiere añadir reglas con todos los programas que los usuarios utilizan de forma habitual; de otro modo, las comunicaciones de esos programas serán denegadas, afectando probablemente a su buen funcionamiento.
Haz clic en el botón Añadir definir el comportamiento específico de una aplicación concreta:
Permitir entrantes y salientes. El programa se podrá conectar a la red (Internet y redes locales) y también permitirá que otros programas o usuarios se conecten con él. Existen ciertos tipos de programas que requieren este tipo de permisos para funcionar correctamente: programas de intercambio de archivos, aplicaciones de chat, navegadores de Internet, etc.
Permitir salientes. El programa se podrá conectar a la red, pero no aceptará conexiones externas por parte de otros usuarios o aplicaciones.
Permitir entrantes. El programa aceptará conexiones externas de programas o usuarios procedentes de Internet, pero no tendrá permisos de salida.
No permitir ninguna conexión. El programa no podrá acceder a la red.
Temas relacionados
Configuración general del firewall
Protección mediante reglas de sistema