Introducción

 

Cuando el panel de control de Adaptive Defense muestra un riesgo de infección, es necesario determinar hasta qué punto ha sido comprometida la red y cuál fue el origen de la infección.

El malware de nueva generación se caracteriza por pasar inadvertido durante largos periodos de tiempo, que aprovecha para acceder a datos sensibles o a la propiedad intelectual generada por la empresa. Su objetivo es obtener una contrapartida económica, bien realizando chantaje cifrando los documentos de la empresa, bien vendiendo la información obtenida a la competencia, entre otras estrategias comunes a este tipo de ataques informáticos.

Sea cual sea el caso, se hace imprescindible determinar las acciones que desencadenó el malware en la red para poder tomar las medidas oportunas. Adaptive Defense es capaz de monitorizar de forma continuada todas las acciones ejecutadas por las amenazas, y almacenarlas para mostrar el recorrido de las mismas, desde su primera aparición en la red hasta su neutralización.

Adaptive Defense presenta de forma visual este tipo de información de dos formas: a través de tablas de acciones y diagramas de gráficos.

 


Temas relacionados

Análisis forense mediante tablas de acciones

Análisis forense mediante diagramas de gráficos