La consola es la herramienta principal del administrador para la gestión de la seguridad. Al tratarse de un servicio Web centralizado posee una serie de características que influirán de forma positiva en la forma de trabajo del departamento de IT:
Con la consola Web el administrador podrá distribuir los agentes de protección en los equipos de la red, establecer las configuraciones de seguridad, monitorizar el estado de la protección de los equipos y disponer de herramientas de resolución y análisis forense en caso de problemas.
Toda la funcionalidad se ofrece desde una única consola, favoreciendo la integración de las distintas herramientas y minimizando la complejidad de utilizar varios productos de distintos proveedores.
La consola Web está alojada en la nube de forma que no es necesario instalar nueva infraestructura en las oficinas del cliente ni configuraciones de VPNs o redirecciones de puertos en los routers corporativos. Tampoco serán necesarias inversiones en hardware, licencias de sistemas operativos o bases de datos, ni gestión de mantenimientos/garantías para asegurar la operatividad del servicio.
La consola Web de administración es de tipo responsive/adaptable con lo que se ajusta al tamaño del dispositivo utilizado para la gestión de la seguridad. De esta manera el administrador de la red podrá gestionar la seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante un smartphone, un notebook o un PC de escritorio.
Temas relacionados