En la ventana Estado se incluye el panel de control (dashboard) de Adaptive Defense donde se refleja el estado actual de los equipos de la red, representado mediante un círculo con distintos colores y contadores asociados.
Al pasar el puntero del ratón por encima de cada color se mostrará un tooltip con el número de equipos que coincidan con el criterio mostrado en la leyenda en el gráfico.
Haciendo clic en las diferentes zonas del panel se mostrará información extendida del estado de las licencias.
En la parte central del panel de licencias se muestran todos los equipos encontrados en la red del cliente, independientemente de su estado (con licencia válida asignada o no, con errores etc). Este contador incluye también los equipos localizados por la herramienta de descubrimiento.
Al hacer clic en el contador se mostrará la ventana Equipos.
La franja oscura del círculo se corresponde con aquellos equipos protegidos, es decir, equipos con una licencia de Adaptive Defense válida y que no presenten errores en sus protecciones.
Estos equipos consumen licencia.
Los equipos sin licencia son aquellos a los que no se les está aplicando la protección debido a que no se dispone de licencias suficientes para protegerlos, o bien son equipos que pertenecen a un grupo con una restricción máxima configurada por el administrador.
Al hacer clic en la zona blanca se mostrará la ventana Equipos, pestaña Sin licencia, con un listado de los equipos que no tienen licencia asignada. Estos equipos no consumen licencia.
La franja roja representa a los equipos con errores, equipos con una licencia asignada que completaron la instalación del agente con éxito pero que alguna o todas sus protecciones han dado error. Estos equipos consumen licencia.
La franja azul representa a los equipos excluidos. En caso de tener un número de licencias contratadas menor que el número total de equipos a proteger, podemos priorizar la asignación de unos equipos frente a otros excluyendo equipos.
Los equipos excluidos son aquellos equipos que el administrador ha determinado que no serán protegidos temporalmente. Los equipos excluidos no compiten por obtener una licencia libre, no se actualizan ni reportan su estado al servidor Adaptive Defense.
Estos equipos no consumen licencia.
Representados por la franja amarilla, son equipos desprotegidos debido a que el proceso de instalación del agente no ha sido completado con éxito. Son equipos descubiertos en la red mediante la herramienta de descubrimiento o son equipos cuyo agente ha sido desinstalado.
Estos equipos no consumen licencia.
Temas relacionados