Introducción a la configuración del firewall

Para acceder a la configuración, haga clic en el menú Configuración / Perfiles / Añadir perfil / Firewall.

Lo primero que debe usted hacer a la hora de configurar la protección del firewall es decidir si los usuarios pertenecientes al grupo al que se aplique este perfil configurarán el firewall desde sus equipos o si será usted como Administrador quien se encargue de ello.

 

Permitir al usuario establecer la configuración del firewall

Si decide que sea así, seleccione la opción que permite que la configuración del firewall la establezca el usuario de cada equipo.

En este caso consulte la sección Administración del firewall desde cliente.

 

Establecer la administración centralizada del firewall

Si, por el contrario, prefiere que la configuración se realice desde la consola Web, será usted, como Administrador, quien establezca las limitaciones, bloqueos, permisos, en definitiva, la configuración del firewall que se aplicará a los equipos que usted elija.

Si opta por este método de administración centralizada del firewall desde la consola web, mantenga la opción por defecto Aplicar la siguiente configuración al firewall.

También tendrá que establecer si la configuración de la protección firewall se aplicará también a servidores y/o estaciones Windows. Utilice para ello las casillas correspondientes.

A continuación podrá realizar todo el proceso de configuración a través de las opciones que encontrará en las pestañas General, Programas, Prevención de intrusiones y Sistema.