Endpoint Protection está compuesto por los siguientes componentes principales:
- La consola Web.
- La unidad antivirus
- La unidad firewall.
- El control de dispositivos.
- La protección para servidores Exchange.
- El control de acceso a páginas Web.
- La protección para equipos OS X.
La consola Web permite la gestión de la protección del parque informático.
La instalación de la unidad antivirus se realiza desde la consola Web y se compone de las siguientes protecciones:
Archivos: protección permanente que monitoriza los accesos a disco.
Correo (sólo estaciones): protección para correo electrónico.
Web: protección para navegación Web.
La unidad firewall monitoriza todas las conexiones de red, bloqueando o permitiendo el acceso en función de las reglas configuradas. Incorpora detección y bloqueo de intrusiones IDS y ataques de virus de red, que son los que los troyanos aprovechan para propagarse. Esta protección permite al administrador configurar el modo de funcionamiento de la misma.
El administrador define la configuración que se va a aplicar en las máquinas administradas. Esta configuración se realiza desde la consola Web.
El usuario final de la protección es la persona encargada de realizar la configuración del firewall. Para facilitar esta tarea de configuración al usuario, se incluyen una serie de reglas predefinidas por Panda que establecen los permisos para las aplicaciones más comunes.
Se podrán crear nuevas reglas o modificar las existentes desde las opciones de configuración del firewall.
Dispositivos de uso común como las llaves USB, los lectores de CD/DVD, dispositivos de imágenes, Bluetooth y módems pueden constituir también una vía de infección para los equipos cuya seguridad usted desea preservar.
La opción de configuración del control de dispositivos le permite determinar cuál será el comportamiento de este tipo de protección para el perfil que está creando. Para ello, seleccionará el dispositivo o dispositivos que desea autorizar y le asignará un nivel de utilización.
Los correos electrónicos, ya sean los que circulan por la red interna de la empresa como los procedentes del exterior pueden contener malware y son una fuente de spam.
Gracias a la protección para servidores Exchange se puede prevenir esta situación, evitando infecciones y la sobrecarga debida al exceso de tráfico de spam.
Con esta protección es posible restringir el acceso a determinadas categorías web y configurar URLs a las que autorizar o denegar el acceso. Esto contribuirá a la optimización del ancho de banda de su red y a la productividad de su negocio.
La protección específica Endpoint Protection para OS X se caracteriza porque sus licencias son independientes de las que usted pueda poseer para equipos con sistema operativo Windows o Linux.
Además, la configuración de los equipos MAC se realiza de forma independiente, es decir, solo será necesario configurar en dichos equipos las funcionalidades que les correspondan.