Instalación en dispositivos Android

 

La instalación de Adaptive Defense 360 en dispositivos Android puede realizarse de forma manual descargando el instalador desde la consola o enviando la URL de descarga por correo al usuario.

La instalación de Adaptive Defense 360 en dispositivos Android tiene la particularidad de que, una vez instalada, es necesario realizar una tarea adicional para vincular el dispositivo Android con el grupo de equipos en el que se integrará en la consola Web de Adaptive Defense 360.

De esta forma, la consola Web detectará la existencia del dispositivo y lo reconocerá como tal dentro del listado de equipos protegidos.

 

Instalación enviando la URL de descarga

En este caso, la instalación se realiza desde el dispositivo Android, mediante una URL de instalación que se envía por correo electrónico.

En la consola Web de Adaptive Defense 360, selecciona el grupo en el que se desee integrar el dispositivo (por defecto está seleccionado el grupo Default) y haz clic en Enviar por correo.

Automáticamente los usuarios recibirán un correo electrónico que contiene dos URL. La primera de ellas es la de instalación. Al hacer clic en ella, se accede a la página de Adaptive Defense 360 de Google Play desde donde podrá realizar la instalación.

Una vez instalada la protección, es necesario abrir Adaptive Defense 360 desde el dispositivo y a continuación hacer clic en la segunda URL que contiene el correo recibido anteriormente.

 

Instalación desde la consola

Para la instalación desde la consola es necesario que el usuario acceda a la consola de Adaptive Defense 360 desde el dispositivo Android y haga clic en el icono de Android del menú Instalación. Una vez allí podrá elegir entre la instalación mediante un código QR o desde la Play Store.

Para leer el código QR es necesaria la instalación de un programa de tipo scanner de códigos QR como, por ejemplo, Barcode Scanner.

Una vez instalado el agente Adaptive Defense 360 en el dispositivo Android será necesaria su vinculación a un grupo concreto. Para ello es necesario seleccionar en la consola el grupo apropiado en el desplegable Grupo y hacer clic en Añadir este dispositivo al grupo en el dispositivo Android para escanear el segundo código QR mostrado.