Al instalar el agente en un equipo, del total de licencias disponibles se restará una licencia de Adaptive Defense 360 para Windows/Linux/Android o de Adaptive Defense 360 para OS X, en función del sistema operativo en el que instale la protección de forma automática.
Al eliminar un equipo de la lista de equipos protegidos, al total de licencias disponibles se sumará una licencia de Adaptive Defense 360 para Windows/Linux/Android o de Adaptive Defense 360 para OS X, en función del sistema operativo del equipo eliminado y de forma automática.
Al disminuir en X unidades el número de licencias contratadas por caducidad pasarán al estado Sin licencia tantos equipos Windows/Linux/Android u OS X como licencias del sistema operativo en cuestión hayan disminuido.
En los casos en los que el número de licencias contratadas sea menor que el número de equipos a proteger en la red, este excedente de equipos pasará a formar parte de la pestaña Sin licencia.
Estos equipos competirán por cualquier incremento de licencias disponibles que se produzca.
Para evitar que un equipo sin licencia compita por las nuevas licencias contratadas, es necesario borrarlo de la consola. Para ello, en la ventana Equipos, pestaña Sin licencia, selecciona los equipos y haz clic en el desplegable Eliminar los equipos seleccionados.
En el caso de querer liberar la licencia de un equipo correctamente licenciado, es necesario excluir el equipo con licencia. En este momento esa licencia quedará libre y será asignada a un equipo de la lista Sin licencia.
No se puede utilizar el borrado de un equipo con licencia ya que en la siguiente comunicación con el servidor, Adaptive Defense 360 volverá a dar de alta al equipo en la consola.
Temas relacionados
Contratación y renovación de licencias
Notificaciones por fecha de caducidad de licencias contratas