Filtrado de spam, virus y contenidos en servidores Exchange

 

Adaptive Defense 360 analiza en busca  de virus, herramientas de hacking y programas potencialmente no deseados sospechosos, con destino a buzones situados en el servidor Exchange.

La eliminación del correo basura -spam- es una labor que requiere de mucho tiempo de dedicación. El spam no solo supone un gran peligro de estafa, sino que además es una enorme pérdida de tiempo que el usuario no tiene por qué soportar.

Para solucionar esta situación Adaptive Defense 360 implementa una protección anti-spam para servidores Exchange. De esta forma se consigue optimizar el tiempo de trabajo de los usuarios y aumentar la seguridad de los equipos de la red

Adaptive Defense 360 protege los servidores de correo Exchange mediante dos tecnologías distintas:

 

Protección de buzones

Se utiliza en los servidores Exchange con el rol de Mailbox y permite analizar las carpetas / buzones en backgroud o cuando el mensaje es recibido y almacenado en la carpeta del usuario.

La protección de buzones admite la manipulación de los diferentes elementos del cuerpo del mensaje analizado, lo que permite sustituir los elementos peligrosos encontrados por otros limpios, introducir únicamente los elementos peligrosos en cuarentena etc.

La protección de buzones permite además el análisis de las carpetas de usuario del servidor Exchange en segundo plano, aprovechando los tiempos de menor carga del servidor. Este análisis se realiza de forma inteligente evitando volver a analizar los mensajes ya analizados. El escenario típico habitual es el de que analizar los buzones y la cuarentena con cada nuevo archivo de identificadores publicado.

 

Protección de transporte

Se utiliza en servidores Exchange con el rol de acceso  de clientes, Edge Transport y Mailbox y permite analizar el  tráfico que es atravesado por el servidor Exchange.

En la protección de transporte no se permite la manipulación del cuerpo de los mensajes. De esta forma el cuerpo de un mensaje peligroso es tratado como un solo bloque y las acciones que Adaptive Defense 360 permite ejecutar aplican al mensaje por completo: borrar el mensaje, meterlo en cuarentena, dejar pasar sin modificar etc.

 


Temas relacionados

Configuración de la protección para servidores Exchange

Filtrado de contenidos para servidores Exchange