Con esta protección el administrador de la red podrá restringir el acceso a determinadas categorías Web y configurar URLs a las que autorizará o restringirá el acceso. Esto contribuirá a la optimización del ancho de banda de la red y a la productividad del negocio.
Las páginas Web se agrupan en 59 categorías. Tan solo es necesario seleccionar aquellas categorías a las que se desea denegar el acceso, y se podrán modificar las categorías seleccionadas siempre que sea necesario.
Para ello marca la casilla correspondiente para activar el control de acceso a páginas Web para estaciones Windows, servidores Windows o ambos y selecciona las categorías a las que se quiere denegar el acceso.
Cuando desde el equipo se intente acceder a una página Web que pertenece a una categoría de las anteriores, se mostrará un aviso en el navegador del usuario indicando el motivo de la denegación de acceso.
Cuando se modifiquen las categorías a las que se desea restringir o permitir el acceso, transcurrirá un plazo máximo de 15 minutos hasta que los equipos recojan la nueva configuración. Durante este intervalo de tiempo el comportamiento del control de acceso a páginas Web será el anterior a la modificación.
También es posible denegar el acceso a páginas no categorizadas, Para ello es necesario activar la casilla Denegar acceso a las páginas cuya categoría sea desconocida.
En Intranets o Webs de tipo interno que se conectan a través de los puertos 80 u 8080 puede suceder que se clasifiquen como pertenecientes a una categoría desconocida y, por tanto, se deniegue el acceso a ellas con el consiguiente perjuicio para los usuarios. Para mitigar esta situación el administrador podrá añadir las páginas web desconocidas que sean necesarias a la lista blanca de exclusiones explicada a continuación.
Es posible especificar listas de páginas Web a las que siempre se permitirá o denegará el acceso. Es lo que se denomina lista blanca (acceso permitido) o lista negra (acceso denegado).
Podrás modificar ambas listas en cualquier momento en función de sus necesidades.
Introduce en la caja de texto la URL del dominio o dirección.
Haz clic en Añadir.
Utiliza los botones Eliminar y Vaciar para modificar la lista en función de sus necesidades.
Finalmente, haz clic en Aceptar para guardar la configuración.
Cada uno de los equipos recopila en una base de datos información sobre las URL a las que se ha accedido desde él. Esta base de datos solo se puede consultar en local, es decir, desde el propio equipo, durante un plazo de 30 días.
Los datos almacenados en la base de datos son:
Identificador del usuario.
Protocolo (http o https).
Dominio.
URL
Categorías devueltas.
Acción (Permitir/denegar).
Fecha de acceso.
Contador acumulado de accesos por categoría y dominio.
Temas relacionados