Línea temporal o Timeline

 

La línea temporal o Timeline permite controlar la visualización de la cadena de acciones realizada por la amenaza a lo largo del tiempo. Mediante los botones situados en la parte inferior de la pantalla podemos colocarnos en el momento preciso donde la amenaza realizó cierta acción y recuperar información extendida que nos puede ayudar en los proceso de análisis forense.

La línea temporal de los gráficos de ejecución tiene este aspecto:

Inicialmente podemos seleccionar un intervalo concreto de la línea temporal arrastrando los selectores de intervalo hacia la izquierda o derecha para abarcar la franja temporal que más nos interese.

Una vez seleccionada la franja temporal, el gráfico mostrará únicamente las acciones y nodos que caigan dentro de ese intervalo. El resto de acciones y nodos quedará difuminado en el diagrama.

Las acciones de la amenaza quedan representadas en la línea temporal como barras verticales acompañadas del time stamp, que marca la hora y minuto donde ocurrieron.

Zoom in y Zoom out

Con los botones + y – de la barra temporal podemos hacer zoom in o zoom out para ganar mayor resolución en el caso de que haya muchas acciones en un intervalo de tiempo corto.

Controles de la línea temporal o Timeline

Para poder ver la ejecución completa de la amenaza y la cadena de acciones que ejecutó se utilizan los siguientes controles: