Desinfección de equipos

 

En los equipos afectados por malware/PUP avanzado, la desinfección automática puede llegar a fallar ya que este tipo de amenaza es mucho más difícil de resolver. El administrador de la red puede identificar estos equipos si aprecia que se muestran nuevas incidencias relativas a los mismos equipos infectados, y de forma constante, en la sección Actividad del panel de control. Solo en estos casos se requerirá una desinfección avanzada.

Una vez localizados los equipos infectados, el administrador de la red puede lanzar de forma remota y desde la misma incidencia la herramienta de desinfección avanzada Cloud Cleaner. Para ello es necesario desplegar la incidencia desde el panel de control en la ventana Estado, haciendo clic en los paneles de Actividad y haciendo clic en Desinfectar Equipo.

También es posible desinfectar un equipo accediendo a la ficha Detalle del equipo desde la ventana Equipos, pestaña Protegidos y haciendo clic en el equipo que queremos desinfectar.

Cloud Cleaner es una herramienta especializada el desinfectar el malware avanzado. Para acceder a esta herramienta hay que hacer clic en cada equipo infectado de forma individual y elegir Desinfectar Equipo.

Acto seguido se muestra una ventana de configuración rápida de la desinfección

Las opciones del menú de desinfección son las siguientes:

Una vez configurada se creará una tarea de desinfección:

Ejecutada la tarea podremos ver los resultados haciendo clic en el vínculo Ver resultados de desinfecciones.

 

 


Temas relacionados

Reinicio bajo demanda

Acceso remoto al escritorio