Las restricciones de grupo sirven para controlar el número de equipos que pueden pertenecer a un determinado grupo y es especialmente útil para partners que desean asignar un determinado grupo a un cliente concreto.
Para ello, el administrador puede establecer el número total de equipos que pueden pertenecer a un grupo de forma simultánea y la duración de esta pertenencia.
Se recomienda el uso del producto gratuito para partners Panda Partner Center para la gestión completa del ciclo de vida del cliente. Consulte a su comercial para habilitar el acceso al servicio.
Para activar las restricciones de grupo, en el menú Preferencias activa la casilla Permitir asignar restricciones a los grupos en la zona Restricciones de grupo.
Una vez activada, en las ventanas de creación de grupo se añadirán dos configuraciones adicionales:
Seleccionar fecha de caducidad: se puede establecer la fecha máxima de pertenencia de un equipo al grupo. Una vez pasada esa fecha el equipo pasara a estado Sin licencia.
Seleccionar número máximo de instalaciones: permite determinar el número máximo de equipos que pertenecen al grupo.
Si se intenta mover un equipo a un grupo que ya alcanzó el número máximo de instalaciones se visualizará un error en la consola de administración.
Si se intenta instalar un equipo en un grupo que ya alcanzó el número máximo de instalaciones se mostrara un error en el agente local del equipo.
Temas relacionados