Con la desinstalación remota es posible desinstalar la protección desde la consola Web de forma sencilla y eficaz, y sin necesidad de desplazarse hasta el lugar donde se encuentran los equipos. Este tipo de desinstalación supone, por tanto, un abaratamiento en costes y desplazamientos.
El proceso se inicia con la creación y configuración de tareas de desinstalación. Para ello, el administrador seleccionará el grupo y los equipos del grupo a los que afectará la desinstalación, y, finalmente, podrá comprobar cuáles han sido los resultados del proceso de desinstalación y acceder a detalles sobre cada uno de ellos.
En la ventana principal de la consola Web, haz clic en Instalación y, a continuación, en la opción Desinstalación del menú situado a la izquierda de la ventana.
Selecciona Desinstalación remota. Accederás a la pantalla Desinstalación remota.
Para establecer tareas de desinstalación el usuario que accede a la consola de administración debe poseer permiso de control total o administrador. Para más información, consulta el capítulo Usuarios.
Para establecer una tarea de desinstalación, haz clic en Nueva desinstalación. A continuación, en la pantalla Edición de desinstalación podrás nombrar la tarea y seleccionar el grupo en el que están los equipos cuya protección se quiere desinstalar. Los grupos mostrados serán aquellos sobre los que el administrador tenga permisos.
Si el grupo seleccionado tiene aplicado un perfil de configuración que incluye una contraseña de desinstalación, introdúcela en la caja de texto Contraseña.
Selecciona los equipos en el listado de equipos que se muestran en la pestaña Equipos disponibles, y haz clic en Agregar. Al seleccionarlos, se mostrarán en la pestaña Equipos seleccionados.
Las tareas de desinstalación aparecerán listadas en la pantalla Desinstalación remota, desde donde podrás también eliminarlas si así lo deseas, utilizando para ello el botón Eliminar.
En esta pantalla la información se organiza en las siguientes columnas:
Nombre: muestra el nombre que se ha dado a la tarea de desinstalación cuando se ha creado.
Estado: indica mediante iconos el estado en que se encuentra la tarea de desinstalación.
Protecciones desinstaladas: detalla el número de protecciones desinstaladas.
Fecha creación: fecha en que se creó la tarea de desinstalación.
Creado por: usuario que creó la tarea de desinstalación.
Según el tipo de permiso del que disponga el usuario de la consola, se podrán crear, visualizar o eliminar tareas de desinstalación de protecciones.
Si deseas ver los detalles de alguna de las desinstalaciones, haz clic sobre el nombre de la desinstalación y accederás a la pantalla Resultado de la desinstalación.
Al hacer clic en nombre de una tarea de desinstalación, se accederá a la pantalla Resultado de la desinstalación.
Además del nombre y las fechas de comienzo y final de la desinstalación, esta pantalla también proporcionará información sobre los equipos afectados por la desinstalación y el estado en el que ésta se encuentra.
En el caso de que la tarea esté en estado En espera, la fecha de inicio mostrará un guión (-). Lo mismo sucederá con la fecha de fin si la tarea no ha finalizado.
Si deseas consultar la configuración de la tarea de desinstalación, utiliza el vínculo Ver configuración.
Si un equipo está involucrado en una tarea de desinstalación (En espera, Iniciando, o En curso), no es posible crear otra tarea de desinstalación sobre él ni seleccionarlo como equipo desde el que lanzar búsquedas de equipos desprotegidos.
Si un equipo está ejecutando una tarea de descubrimiento de equipos desprotegidos, no es posible crear una tarea de desinstalación sobre él.
Temas relacionados