Herramienta de distribución centralizada

 

La herramienta de distribución permite instalar y desinstalar la protección de forma centralizada en los equipos de la red con sistema operativo Windows, evitando así la intervención manual de los usuarios a lo largo del proceso.

En la ventana Instalación haz clic en Descargar herramienta de distribución remota.

Ejecuta el fichero Distributiontool.msi en el equipo que distribuirá el agente Adaptive Defense en la red.

Una vez instalado, ejecuta la herramienta desde el menú Inicio de Windows y se mostrará la pantalla de Instalación de protecciones, que permitirá distribuir la protección de dos modos: por dominios o por direcciones IP.

Distribución por Dominios

  1. Introduce el grupo en el que se vayan a incluir los equipos a instalar. Esta selección marcará el perfil de protección que se va a aplicar a estos equipos.

  2. Dentro del árbol de red, selecciona los dominios o equipos sobre los que se quiere instalar.

  3. Utiliza un usuario y contraseña con permisos de administrador para realizar la instalación. El nombre de usuario deberá introducirse con formato dominio\usuario.

  4. Una vez introducidos los datos, pulsa la opción Instalar, para generar las tareas de instalación.

Distribución por direcciones IP o nombre de equipo

  1. Introduce el grupo en el que se vayan a incluir los equipos a instalar. Esta selección marcará el perfil de protección que se va a aplicar a estos equipos.

  2. En este paso, añade los nombres de los equipos a instalar, o las direcciones IP de los mismos, separadas por comas. También es posible seleccionar rangos de IPs (usar el símbolo “-“ para los rangos (ej: 172.18.15.10 – 172.18.15.50).

  3. Utiliza un usuario y contraseña con permisos de administrador para realizar la instalación. El nombre de usuario se deberá introducir con formato dominio\usuario

  4. Pulsa Instalar para generar las tareas de instalación.

  5. Verifica desde la consola que la tarea de instalación se ha completado con éxito. A partir de entonces, comenzará la instalación de la protección, de forma completamente transparente.

  6. Reinicia el equipo si así lo solicita.

 

 


Temas relacionados