Modificar los datos del usuario

 

En el menú Usuarios, al hacer clic en la dirección de correo electrónico del usuario se accede a la ventana de edición de datos.

En esta ventana podrás modificar los comentarios, el permiso y los grupos de equipos a los que tiene acceso, pero no se podrá modificar el Login Email ni el nombre de usuario.

 

Modificar el nombre del usuario

Si lo que deseas es cambiar el nombre de un usuario, es necesario acceder a la consola Panda Cloud mediante el icono situado en la parte superior izquierda o introducir las credenciales del usuario en la pantalla de login de la consola y hacer clic en el nombre del usuario. A continuación, selecciona Modificar cuenta.

 

De este modo se accederá a la ventana de gestión de la Cuenta Panda, donde podrás modificar los datos de ese usuario y cambiar la contraseña si lo deseas. A continuación, haz clic en Actualizar.

Una vez terminado el proceso ambas consolas Web (Panda Cloud y Adaptive Defense) mostrarán el nuevo nombre del usuario.

 

Borrar un usuario

Si deseas eliminar un usuario, puedes hacerlo desde el menú Usuarios seleccionando en el listado el usuario a borrar y marcando la casilla correspondiente que está situada junto al Login Email del usuario para, a continuación, hacer clic en el botón Borrar.

 

Asignar permisos a usuarios

Adaptive Defense permite asignar distintos tipos de acceso para un usuario concreto de la consola sobre uno o más grupos de equipos. De esta forma un usuario únicamente podrá gestionar la seguridad de los equipos que forman parte de los grupos a los que tiene acceso.

Para asignar permisos a grupos edita el usuario y selecciona los grupos a los que pertenecen los equipos que el usuario podrá gestionar su seguridad.

 

Herencias de los permisos aplicados

Al aplicar permisos sobre un grupo específico, todos sus subgrupos heredarán los permisos asignados. Desde ese momento, todos los subgrupos de nueva creación que dependan de ese grupo heredarán de forma automática los permisos asignados al grupo padre.

Si, por el contrario, se asignan permisos a un grupo padre y a algunos de sus subgrupos pero no a todos, la cadena de herencia se rompe de forma que futuros subgrupos que podamos añadir no heredarán los permisos asignados al grupo padre.

 

 


Temas relacionados