Adaptive Defense es un servicio completo de seguridad gestionada para la empresa que completa las carencias de los productos de antivirus tradicionales, protegiendo la red frente a todo tipo de malware e incluyendo APTs (Advanced Persistent Threat) y otras amenazas avanzadas.
Adaptive Defense protege los equipos informáticos permitiendo ejecutar únicamente el software lícito, mientras supervisa y clasifica todos los procesos ejecutados en el parque informático del cliente en base a su comportamiento y naturaleza. Además completa su oferta de seguridad ofreciendo herramientas monitorización, análisis forense y resolución para poder determinar el alcance de los problemas detectados y solucionarlos.
A diferencia de los antivirus tradicionales, Adaptive Defense utiliza un nuevo concepto de seguridad que le permite adaptarse de forma precisa al entorno particular de cada empresa, supervisando la ejecución de todas las aplicaciones y aprendiendo constantemente de las acciones desencadenadas por cada uno de los procesos.
Tras un breve periodo de aprendizaje Adaptive Defense es capaz de ofrecer un nivel de protección muy superior al de un antivirus tradicional, al tiempo que proporciona una información valiosa sobre el contexto en el que se sucedieron los problemas de seguridad a fin de poder determinar su alcance e implantar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a suceder.
Adaptive Defense es un servicio alojado en la nube y por lo tanto no requiere de nueva infraestructura de control en la empresa, manteniendo de esta manera un TCO bajo.