Crear una tarea
Permisos requeridos
-
Usuarios de la consola con alguno de los permisos siguientes:
-
Control total
-
Administrador de licencias y seguridad
-
Administrador de seguridad
-
-
Visibilidad sobre los clientes que se asignarán a la tarea.
Crear una tarea
Selecciona el menú superior Tareas. Se abrirá una ventana con un listado que contiene todas las tareas creadas y su estado.
Haz clic en el botón Añadir tarea y elige el tipo de tarea en el desplegable. Se abrirá la ventana Nueva tarea con los datos de la tarea, distribuidos en varias zonas:
-
Información general (1): nombre y descripción de la tarea.
-
Destinatarios (2): equipos que recibirán la tarea. Consulta Destinatarios de la tarea (2).
-
Programación (3): momento en el que se lanzará la tarea.
-
Configuración (4): acciones a ejecutar por la tarea. Esta sección varía según el tipo de tarea y se detalla en la documentación asociada al módulo relacionado.
Destinatarios de la tarea (2)
Establece los clientes o grupos de clientes que recibirán la tarea.
-
En la ventana Nueva tarea, haz clic en el enlace Destinatarios (No se ha asignado a ningún destinatario). Se abrirá la ventana Destinatarios.
Para acceder a la ventana de selección de clientes, es necesario guardar previamente la tarea. Si la tarea no ha sido guardada, se mostrará una ventana de advertencia.
-
Haz clic en el icono
. Se abrirá la ventana Añadir clientes.
-
Selecciona el cliente o grupo de clientes que recibirán la tarea y haz clic en el botón Añadir situado al final de la ventana. Se abrirá la ventana Destinatarios con la selección realizada.
-
Por defecto, la tarea se asigna a todos los equipos y dispositivos de los clientes o grupos de clientes seleccionados. Para seleccionar los tipos de equipos y dispositivos a los que se desea asignar la tarea, haz clic en los enlaces Estación y Portátill en Ejecutar la tarea solo a los equipos de los siguientes tipos.
-
En la ventana Tipo de dispositivo, selecciona el tipo de equipos del cliente que recibirán la tarea. No todos los tipos de equipos pueden recibir todos los tipos de tareas:
-
Análisis: Estación, Servidor, Portátil, Dispositivo móvil.
-
Instalación de parches: Estación, Servidor, Portátil.
-
-
Si quieres enviar una tarea de instalación de parches únicamente a los equipos de prueba, selecciona la casilla Sí en Ejecutar la tarea solo en equipos de prueba. En caso contrario, la tarea se enviará a todos los equipos, incluidos los de prueba.
Un equipo se identifica como equipo de prueba en la configuración asignada al equipo en la consola de del cliente. Para más información, consulta el capítulo Actualización de programas vulnerables, apartado Funcionalidades de Panda Patch Management de la guía de administración del producto.
-
Utiliza el botón
para agregar clientes o grupos de clientes, y
para eliminarlos.
-
En la ventana Tareas, utiliza el botón Ver equipos para verificar los equipos que recibirán la tarea.