Beneficios de la consola web

La consola de administración, también llamada “consola web” o simplemente “consola”, es la herramienta principal que se utiliza para asignar y gestionar los servicios de los clientes. Al tratarse de un servicio Web centralizado, posee una serie de características que influyen de forma positiva en la forma de trabajar con ella.

Única herramienta para la gestión completa de los productos

Con la consola web el usuario puede diseñar las políticas de seguridad de sus clientes, asignar las configuraciones de protección a los equipos de los usuarios de forma centralizada y personalizar sus servicios contratados. También permite generar listados detallados del estado de la seguridad y configurar su contenido.

Todas estas funcionalidades se ofrecen desde la misma consola web, lo que evita la complejidad de tener que utilizar diferentes herramientas de gestión de proveedores diferentes. Con la consola web diseñada por Panda, la gestión es centralizada, remota y única.

Gestión centralizada para todos los clientes y usuarios desplazados

La consola web de Partner Center está alojada en la nube, por lo que no es necesario realizar ninguna instalación adicional en las oficinas del usuario de la consola web ni de la de los clientes, ni es necesario configurar accesos VPN o redireccionar puertos en los routers corporativos.

Al no necesitar de instalación, no conlleva tampoco un aumento de las inversiones en hardware, licencias de sistemas operativos o bases de datos, evitando también la gestión de mantenimientos / garantías para asegurar la operatividad 24/7 del servicio.

Gestión de la seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento

Al tratarse de un servicio cloud, el usuario de la consola web podrá gestionar los productos y la seguridad de los clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento simplemente con un navegador compatible.