Las tareas de alertas de robo, borrado y localización del dispositivo Android que se solicitan desde la consola Web para que se ejecuten en el dispositivo, se muestran en el registro de tareas de la ventana Detalles de equipo.
El registro muestra una tarea por estado. Por ejemplo, si, como se muestra en la imagen, existen tres tareas de alertas de robo, se mostrará una de ellas Ejecutada, otra como Recibida y otra como Pendiente. En la medida en que la primera tarea finalice y desaparezca del listado, la que se encuentra como Recibida pasará a Ejecutada y la que está como Pendiente pasará a Recibida.
Las tareas se encontrarán en estado pendiente durante el intervalo de tiempo que va desde la configuración de la tarea en la consola Web hasta su recepción en el dispositivo. Hay que tener en cuenta que puede darse el caso de que el dispositivo se encuentre apagado o sin acceso a red, tiempo éste durante el que la tarea figurará como pendiente.
En este caso, el dispositivo ha recibido la solicitud de realización de una tarea pero aun no la ha ejecutado o está en plena ejecución, y, por tanto, no ha finalizado. Por ejemplo, cuando se trata de una tarea de localización del dispositivo, la tarea se mostrará como recibida hasta que la localización sea efectiva.
En el caso de la tarea de foto al ladrón, la tarea también se mostrará como recibida en tanto en cuanto no se ejecute el acto de sacar la fotografía. Esto es debido a que desde que se envía la solicitud de tarea transcurre el tiempo que el ladrón tarda en activar el dispositivo, es decir, en tocar la pantalla.
La tarea se mostrará como ejecutada una vez que el dispositivo informe de la finalización de la misma (ya sea correctamente o con error).