Importante: para poder utilizar la protección antirrobo, es necesario disponer de licencias de Endpoint Protection Plus o Fusion. En caso de no disponer de estas licencias, acude a tu distribuidor habitual. Recuerda que puedes consultar las protecciones disponibles según sistema operativo aquí.
La protección antirrobo te permitirá controlar en todo momento tus dispositivos Android y determinar cuál será su comportamiento en el caso de que te los roben.
Al configurar esta protección desde la consola Web, podrás localizar los dispositivos, borrarlos, bloquearlos, sacar una fotografía al ladrón y enviarla por correo electrónico a una dirección concreta.
En la ventana principal de la consola, haz clic en el menú Configuración.
Haz clic en el nombre del perfil para el que deseas configurar la protección antirrobo.
En la columna de la izquierda, haz clic en la opción Antirrobo que se muestra bajo Android.
Activa la protección antirrobo.
Si deseas que se te informe sobre la localización del dispositivo automáticamente, marca la casilla correspondiente. Esto facilita la localización del dispositivo incluso en el caso de que se agote la batería.
Si deseas recibir un correo electrónico cuando se detecte actividad en un dispositivo robado, marca la casilla correspondiente. A continuación, introduce la dirección o direcciones de correo electrónico a las que se enviará la fotografía. Separa las direcciones utilizando punto y coma (;).
Si además de la opción de envío de foto del ladrón, has seleccionado previamente la de localización del dispositivo, junto con la foto del ladrón recibirás el mapa detallando la localización del dispositivo.
Una vez realizada esta configuración, desde la ventana Detalles de equipo podrás ver en todo momento dónde se encuentra el dispositivo, bloquearlo mediante una clave y modificar la dirección de correo electrónico para recibir la fotografía.
Si quieres, como administrador puedes conceder permiso al usuario de un dispositivo determinado para que lo utilice en modo privado. Esto permitirá al usuario desactivar las opciones automáticas de localización del dispositivo y de foto al ladrón, utilizando para ello una contraseña.
Tanto la localización del dispositivo como la foto al ladrón bajo demanda seguirán siendo opciones disponibles siempre y cuando se disponga de la contraseña que el usuario ha introducido.
Para activar de nuevo la localización y la foto al ladrón automática, será imprescindible desactivar el modo privado.