El modo administrador resulta muy útil porque mediante él puedes realizar las modificaciones que desees en la protección instalada en los equipos y hacerlo desde esos mismos equipos.
Al ser conocedor de la contraseña de administración, podrás acceder en cualquier momento y desde cualquiera de los equipos al panel del administrador sin necesidad de trasladarte hasta el lugar en el que se ubica el equipo desde el que se conecta a la consola Web.
Bastará con que hagas clic en el vínculo Panel del administrador e introduzcas la contraseña de administración.
Evidentemente, si alguno de los usuarios de estos equipos conoce la contraseña de administración, también podrás realizar modificaciones en las configuraciones y activar o desactivar las protecciones antivirus y firewall.
Una vez que has introducido la contraseña, se muestra el panel del administrador con información sobre el estado de las protecciones instaladas en el equipo. Aquí podrás activar o desactivas las protecciones.
Cualquier cambio que el administrador realice en las configuraciones será de carácter temporal. Al cerrar la sesión de administrador, tendrás que indicar durante cuánto tiempo quieres que estén vigentes los cambios. Los cambios también serán descartados si transcurren 6 horas sin realizar cambios en esta pantalla.
Durante el periodo de tiempo indicado por el administrador, la protección despreciará las solicitudes de modificación que le sean solicitadas por los servidores de Endpoint Protection. Una vez finalizado el periodo de vigencia de las modificaciones establecido por el administrador, se volverán a tener en cuenta los requerimientos procedentes de los servidores de Endpoint Protection de acuerdo con la configuración del perfil de la protección para el equipo.