Para acceder a la configuración, haz clic en el menú Configuración > Perfiles > Añadir perfil y selecciona Control de acceso a páginas Web.
Podrás activar esta protección de forma independiente para estaciones y servidores.
Si eres un cliente nuevo que acaba de adquirir la versión más reciente del producto, esta opción estará activada por defecto en estaciones. Sin embargo, estará desactivada por defecto en servidores.
Si tu versión del producto no es la más reciente, deberás activar esta funcionalidad en la consola Web. Para ello, tendrás que activar la casilla Activar monitor de accesos a páginas Web.
Con esta protección podrás restringir el acceso a determinadas categorías Web y configurar URLs a las que autorizarás o restringirás el acceso. Esto contribuirá a la optimización del ancho de banda de tu red y a la productividad de tu negocio.
Las páginas Web se agrupan por categorías. Tú tan solo tendrás que seleccionar las categorías a las que deseas denegar el acceso, y podrás modificar las categorías seleccionadas siempre que lo desees.
Accede a Configuración y haz clic en el perfil para el que deseas configurar el acceso a páginas Web.
En la columna de la izquierda, haz clic en Control de acceso a páginas Web.
Marca la casilla correspondiente para activar el control de acceso a páginas Web para estaciones Windows, servidores Windows o ambos.
Selecciona las categorías a las que quieres denegar el acceso.
Cuando desde el equipo se intente acceder a una página Web que pertenece a una categoría de las anteriores, se mostrará un aviso al respecto. Recuerda que puedes configurar la aparición o no de estos avisos. Consulta el apartado Configuración de alertas.
En el caso de páginas no categorizadas, puedes optar por denegar el acceso también. Para ello no tienes más que activar la casilla correspondiente.
Es importante que tengas en cuenta que en el caso de Intranets o Webs de tipo interno que se conectan a través de los puertos 80 u 8080 puede suceder que se clasifiquen como pertenecientes a una categoría desconocida y, por tanto, se deniegue el acceso a ellas con el consiguiente perjuicio para los usuarios.
Por eso es conveniente que analices a fondo cual es la situación de estas conexiones antes de activar esta opción, aunque siempre puedes optar por mantener activada la denegación de acceso a páginas de categoría desconocida y "rescatar" las páginas Web que necesitas mediante su inclusión en la lista de direcciones y dominios permitidos.