Detalles de equipo

 

Si deseas acceder a los detalles de un equipo concreto, haz clic en dicho equipo. A continuación se mostrará la ventana Detalles de equipo, con información sobre el estado del equipo, independientemente de que esté protegido o no.

La información que se muestra es la misma para todos los equipos -Windows, Linux u OS X- excepto en el caso de los datos sobre el dominio, que no estarán visibles para equipos con OS X.

En el caso de los dispositivos Android, la ventana de detalles de equipo te proporcionará información específica que puedes consultar aquí.

Utiliza el campo Comentario si deseas añadir información adicional que te pueda ayudar a identificar el equipo. Si eres un usuario con permiso de monitorización, no podrás modificar este campo. Para más información, consulta el apartado Tipos de permisos.

 

Acceso remoto

Si se ha instalado en el equipo Panda Remote Control, podrás utilizar el acceso remoto al equipo haciendo clic en el botón Acceder y seleccionando la opción que necesites para acceder al escritorio del equipo o para utilizar alguna de las herramientas de resolución de problemas existentes.

Si el control remoto se encuentra activado en modo privado, el icono que se mostrará será:

Y si el control remoto no está activado:

Si hay alguna otra herramienta de acceso remoto instalada en el equipo, también podrás acceder a ella haciendo clic en el icono correspondiente.

Encontrarás toda la información sobre el control remoto y cómo obtener acceso remoto aquí y aquí.

 

Desinfectar el equipo

Si deseas desinfectar el equipo, utilizando para ello la herramienta de desinfección Panda Cloud Cleaner, haz clic en el botón Desinfectar equipo.

A continuación se te mostrará la configuración por defecto establecida para la desinfección. Como administrador, podrás seleccionar opciones de desinfección adicionales a las establecidas.

Selecciona también si la desinfección se realizará de manera visible o silenciosa (+ Información).

 

Notificar problemas en el equipo

Utiliza esta opción si deseas notificar algún problema del equipo. En el formulario que se mostrará, podrás introducir una breve descripción del problema y enviarlo a personal cualificado que analizará el problema y se pondrá en contacto contigo para solucionarlo. Para ello, es necesario que introduzcas una dirección de correo electrónico.

 

Reiniciar equipos

Mediante esta opción, podrás reiniciar los equipos que, por cualquier motivo, figuren en el listado de equipos protegidos como pendientes de reinicio (+ Información).

 

Eliminar y excluir equipos

Si deseas eliminar equipos que no se han conectado con el servidor desde hace tiempo, utiliza la opción Eliminar de la base de datos. Los datos del equipo dejarán de ser utilizables y por tanto tampoco podrás controlarlo.

Si lo que deseas es excluir equipos de la base de datos, puedes hacerlo mediante la opción Excluir. Los equipos excluidos se mostrarán en la lista de equipos excluidos de la ventana Equipos. Podrás deshacer la exclusión en cualquier momento (+ Información).