Configuración general del perfil

 

Aquí da comienzo la configuración de opciones de tipo general para el perfil de protección que has creado. Por ello, es importante tener claro no solo qué tipo de perfil se desea configurar sino cuáles son los equipos en los que se instalará.

Esta configuración afectará tanto a los equipos Windows/Linux/Android como a los equipos OS X.

Para acceder a la configuración general del perfil, haz clic en el menú Configuración/Añadir nuevo perfil.

 

Pestaña Información

Al seleccionar la opción de Añadir perfil podrás dar un nombre al perfil que estás creando y añadir una descripción adicional que te sirva para identificar el perfil y seleccionar el idioma en el que se instalará la protección.

La configuración del idioma por defecto de la protección sólo afectará a los equipos Windows, ya que la protección de Endpoint Protection para OS X se instala siempre en inglés. En el caso de los dispositivos Android, la protección se instalará en el idioma del dispositivo y, en su defecto, en inglés.

 

Pestaña Proxy

Configura la conexión a Internet de los equipos. Establece cuál es la conexión a Internet del equipo, si ésta se realiza a través de proxy y si se requiere una autenticación para ello.

En el caso de los equipos con sistema operativo Linux, esta configuración de la conexión a Internet es necesario hacerla desde el equipo mediante la línea de comandos.

 

Pestaña Aplica a

Cuando asignes el perfil que estás creando a algún grupo o grupos, éstos aparecerán listados aquí.