Este método de instalación sólo es válido para equipos con sistema operativo Windows.
Es importante que antes de descargar la herramienta de distribución, compruebes los requisitos que debe reunir el equipo.
La herramienta de distribución te permite instalar y desinstalar la protección de forma centralizada en los equipos de la red con sistema operativo Windows, evitando así la intervención manual de los usuarios a lo largo del proceso.
Recuerda que, en el caso de que desees desinstalar la protección, se te solicitará que introduzcas la contraseña que estableciste para el perfil de configuración correspondiente.
En Instalación, haz clic en Descargar herramienta de distribución remota.
En el cuadro de diálogo de descarga de archivo, selecciona Guardar y cuando la descarga haya finalizado ejecuta el archivo desde el directorio en el que lo hayas guardado. El asistente te guiará a lo largo del proceso de instalación.
Una vez instalada la herramienta de distribución de Endpoint Protection, es necesario abrirla para poder desplegar la protección en los equipos. A continuación se mostrará la ventana principal desde la que podrás instalar y desinstalar las protecciones.
A la hora de seleccionar los equipos en los que instalar la protección, la herramienta de distribución te permite hacerlo en base a dos criterios: por dominios, o por IP/nombre de equipo.
Si utilizas habitualmente herramientas de distribución de archivos propias, puedes usarlas para distribuir la protección.