Instalar la protección mediante el instalador

 

Por favor, ten en cuenta que, si bien en general este método de instalación es muy parecido para todos los sistemas operativos (Windows, Linux, OS X, Android), es recomendable que consultes el apartado de instalación correspondiente a cada uno de ellos, con el fin de conocer a fondo las peculiaridades del proceso de instalación.

 

Descarga del instalador

En primer lugar, selecciona el sistema operativo para el que vas a descargar el instalador.

Si dispones de más de un grupo, deberás seleccionar el grupo en el que se integrarán los equipos a los que instalarás la protección. Si, por el contrario, dispones de un solo grupo (el grupo por defecto o Default), no se mostrará la ventana de selección de grupos, y la instalación se realizará en el grupo por defecto.

  1. Haz clic en Descargar

  2. En el cuadro de diálogo de descarga de archivo selecciona Guardar, y cuando la descarga haya finalizado ejecuta el archivo desde el directorio en el que lo hayas guardado. El asistente te guiará a lo largo del proceso de instalación.

  3. Distribuye la protección al resto de equipos de la red. Para ello, puedes utilizar sus propias herramientas o bien instalarlo manualmente.

Generar URL de instalación

Utiliza esta opción si lo que deseas es lanzar la instalación desde cada equipo.

  1. Selecciona el grupo en el que deseas que se integren los equipos (por defecto está seleccionado el grupo por defecto).

  2. Copia la URL de instalación para el sistema operativo que necesites y después accede a ella desde cada uno de los equipos a los que tengas acceso y en los que desees instalar la protección.

Envío del enlace por correo electrónico

  1. Selecciona el grupo en el que deseas que se integren los equipos (por defecto está seleccionado el grupo por defecto) y haz clic en Enviar por correo.

  2. Automáticamente, los usuarios recibirán un correo electrónico con el enlace de descarga correspondiente a su sistema operativo. Al hacer clic en el enlace, se iniciará la descarga del instalador.

  3. El asistente les guiará a lo largo del proceso de instalación.