Visualización de las licencias

 

En la sección Licencias de la ventana Estado se muestra el número de licencias que has contratado y cuál es su periodo de validez.

 

Listado de licencias

Para acceder al listado de licencias, haz clic en el número que indica las licencias contratadas. Si haces clic en el número de licencias usadas, accederás al listado de equipos protegidos.

Datos que se muestran en el listado de licencias:

Los datos se muestran en cuatro columnas: Contratadas (número total de licencias contratadas), Tipo (tipo de licencias), Caducidad y Unidades.

Las protecciones se representan mediante un sistema de iconos, cuyo significado podrás ver si sitúas el cursor sobre la Leyenda.

Los datos corresponden a las licencias para equipos con sistema operativo Windows/Linux/Android así como a las contratadas para la protección de equipos-servidores MAC. En este último caso, se especifica mediante el texto "(OS X)" en la columna Tipo.  

A medida que las diferentes licencias vayan caducando, desaparecerán del listado.

 

¿Cómo se gestionan las licencias caducadas o a punto de caducar?

Windows/Linux/Android

Si un mantenimiento caducara en menos de 30 días y, una vez caducado, el número de licencias consumidas superara al número de licencias contratadas que restan por consumir, podrás utilizar la opción de anulación de licencias. Para ello, haz clic en el vínculo Gestionar la anulación de licencias y accederás a la ventana Seleccionar licencias a liberar.

OS X

Si alguno de los mantenimientos de OS X está a punto de caducar, ello supone que alguno de los equipos afectados pasen a estar en la lista de equipos sin licencia.

Cuando la caducidad esté cerca, se te mostrará una notificación y a continuación podrás gestionar la anulación de licencias. Para ello, haz clic en Gestionar la anulación de licencias.

 

¿Cómo se pueden anular licencias y mover equipos a la lista de equipos sin licencia

Windows/Linux/Android

Si eres un usuario con permiso de control total, puedes anular licencias de los equipos que selecciones. Si optas por esta opción, los equipos afectados por la anulación de su licencia dejarán de estar protegidos y pasarán automáticamente a la lista de equipos sin licencia.

OS X

Una vez que has seleccionado Gestionar la anulación de licencias, puedes seleccionar los equipos OS X cuyas licencias se anularán.

Los equipos afectados por la anulación de su licencia dejarán de estar protegidos y pasarán automáticamente a la lista de equipos sin licencia.

 

Si deseas más información acerca del control y la gestión de licencias, consulta el apartado Gestión de licencias.