Al iniciar el proceso de instalación de la protección en un equipo mediante la descarga del instalador, hay que seleccionar el grupo en el que se integrará el equipo una vez terminada la instalación.
Los grupos pueden ser manuales o automáticos por direcciones IP y dentro de ellos se pueden crear subgrupos. En el caso de los grupos/subgrupos automáticos, los equipos han de cumplir con unas reglas en función de sus direcciones IP. Estas reglas se configuran al crear el grupo/subgrupo.
Si, con posterioridad, se descarga el instalador de la protección para otro equipo ajeno a estos grupos e indicamos que el equipo debe integrarse en alguno de ellos, la integración del equipo en el grupo/subgrupo seleccionado será diferente si se trata de un grupo manual o automático por direcciones IP.
En el caso de los equipos manuales no hay impedimento alguno. Sin embargo, si el equipo se quiere integrar en un subgrupo automático por direcciones IP, el equipo debe cumplir con las reglas especificadas para el subgrupo automático en cuestión.
Si el equipo no encaja en el subgrupo pero sí en alguno de sus grupos padre, el equipo se moverá al grupo padre cuyas reglas sí cumple y las comenzará a aplicar automáticamente.