En la ventana Configuración haga clic en el perfil para el que quiere configurar la protección antivirus para dispositivos Android.
A continuación, haga clic en la opción Antivirus, situada bajo Android:
Marque la casilla para activar la protección antivirus.
Marque la casilla para que la protección antivirus detecte los programas potencialmente no deseados (PUP).
La protección para Android permite realizar exclusiones de cualquiera de las aplicaciones instaladas, en su totalidad. Para ello, siga los siguientes pasos:
Introduzca el nombre del paquete de Android (apk) que desea excluir de los análisis y haga clic en Añadir.
Utilice los botones Eliminar y Vaciar si necesita limpiar o modificar la lista de exclusiones.
Puede realizar las actualizaciones del archivo de identificadores de forma automática. Además, también puede elegir si desea que estas actualizaciones se realicen exclusivamente por medio de redes Wi-Fi.
Para programar un análisis, haga clic en el botón Nuevo.
Utilice las opciones que se muestran en la ventana Nueva tarea de análisis para crear tareas de análisis, que podrán ser inmediatos, programados o periódicos.
A medida que usted vaya creando tareas de análisis, éstas se mostrarán en el listado de análisis programados del perfil para el que está configurando la protección antivirus. Desde allí podrá editarlas o eliminarlas.
Análisis inmediato
Una vez configurado el análisis, éste tendrá lugar en el momento en que se produzca la conexión del equipo con el servidor de .
Análisis programado
El análisis tendrá lugar en la hora y fecha que usted determine. Para ello es necesario que la configuración de la programación se realice con la antelación suficiente. En caso de no disponer de conexión con el servidor de en la fecha y hora programadas, el análisis se realizará en el momento en que se establezca la conexión.
Análisis periódico
El análisis tendrá lugar en la hora y fecha que usted determine y se repetirá con la periodicidad que usted seleccione.
Al igual que sucede con el análisis programado, es recomendable realizar la programación del análisis con antelación suficiente para garantizar la existencia de conexión con el servidor de . En caso contrario, el análisis se realizará en el momento en que se establezca la conexión.