Restringir el acceso a páginas Web puede resultar muy útil a la hora de optimizar el horario de trabajo. Además le permitirá sacar el máximo provecho de su ancho de banda, lo que repercute también notablemente en la marcha de su actividad empresarial.
El control de acceso a páginas Web es aplicable de forma independiente tanto a estaciones de trabajo como a servidores. Una vez que haya seleccionado el tipo de equipo de que se trata, la configuración es similar para ambos casos.
Para poder utilizar la configuración de horarios es necesario disponer de licencias de . En caso de no disponer de licencias, acuda a su distribuidor habitual.
Con la configuración de horarios usted podrá restringir el acceso a determinadas categorías de páginas Web y listas negras durante las horas de trabajo, y autorizarlo en el horario no laborable o en el fin de semana.
Para acceder a la configuración de horarios, haga clic en Configuración / Control de accesos a páginas Web.
El control de acceso a páginas Web está desactivado por defecto. A la hora de activarlo, puede seleccionar entre:
Disponer del control de acceso a páginas Web siempre activado.
Seleccionar las horas en las que quiere que el control horario esté activado. Para activarlo sólo en un horario determinado, marque la casilla correspondiente y utilice la cuadrícula para señalar las horas en las que se activará. También puede activarlo para días enteros.
Haga clic en Aceptar para que se guarden los cambios.
Tenga en cuenta que se usará la hora local de cada máquina, no la hora del servidor.