Dispositivos de uso común como las llaves USB, las unidades de CD/DVD, dispositivos de imágenes, bluetooth, módems o teléfonos móviles pueden constituir también una vía de infección para los equipos cuya seguridad usted desea preservar.
La opción de configuración del control de dispositivos le permite determinar cuál será el comportamiento de este tipo de protección para el perfil que está creando. Para ello, seleccionará el dispositivo o dispositivos que desea autorizar y le asignará un nivel de utilización.
Según cómo sea la configuración para los dispositivos, se mostrará un aviso advirtiendo de ello.
Cuando la protección detecte que se ha conectado al equipo un dispositivo cuyo uso no esté permitido por el perfil de seguridad que usted ha aplicado para ese equipo, se mostrará un aviso al respecto advirtiendo al usuario que no tiene permiso para acceder a dicho dispositivo.
El dispositivo conectado se mostrará con normalidad en el directorio Mi PC del equipo. Al hacer doble clic sobre la unidad, se mostrará un aviso advirtiendo de que el usuario no tiene permiso para escribir en el dispositivo.
Haga clic en el menú Configuración y seleccione un perfil de la lista de perfiles situados en la parte derecha de la ventana, bajo Perfiles.
En la ventana Editar perfil, seleccione Control de dispositivos.
Marque la casilla Activar el control de dispositivos.
A continuación puede elegir en el desplegable correspondiente el nivel de autorización que desea aplicar al dispositivo que le interesa configurar.
En el caso de las llaves USB y las unidades CD/DVD puede elegir entre Bloquear, Permitir lectura o Permitir lectura y escritura.
Para Bluetooth, dispositivos de imágenes, modems USB y teléfono móviles las opciones son Permitir y Bloquear.
Haga clic en Aceptar para guardar la configuración del control de dispositivos.