La eliminación del correo basura -spam- de los servidores Exchange es una labor que requiere de mucho tiempo de dedicación. El spam no solo supone un gran peligro de estafa, sino que además es una enorme pérdida de tiempo que usted no tiene por qué soportar.
Para solucionar esta situación puede utilizar la protección anti-spam para servidores Exchange que le ofrece . Así conseguirá optimizar su tiempo de trabajo y aumentar la seguridad de sus servidores Exchange.
Para activar o desactivar esta protección, utilice la casilla de verificación Detectar spam.
Las acciones a llevar a cabo son:
Dejar pasar el mensaje. Se añadirá la etiqueta Spam al Asunto de los mensajes. Esta será la opción configurada por defecto.
Mover el mensaje a... Será necesario especificar la dirección de correo electrónico a la que se moverá el mensaje, con la etiqueta Spam añadida en el Asunto.
Borrar el mensaje
Marcar con SCL (Spam Confidence Level). ¿Qué es SCL? (+ Información)
Utilizando los botones Añadir, Eliminar y Vaciar, usted puede configurar listas de direcciones y dominios cuyos mensajes no serán analizados por la protección anti-spam (lista blanca) o, por el contrario, otra lista de dominios y direcciones cuyos mensajes serán interceptados por la protección y eliminados (lista negra).
A la hora de configurar las listas es importante tener en cuenta lo siguiente:
Si un dominio se encuentra en la lista negra y una dirección perteneciente a dicho dominio se encuentra en la lista blanca, se permitirá dicha dirección, pero no el resto de direcciones del dominio.
Si un dominio se encuentra en la lista blanca y una dirección perteneciente a dicho dominio se encuentra en la lista negra, dicha dirección no será aceptada, pero sí el resto de direcciones de dicho dominio.
Si un dominio (por ejemplo: domain.com) se encuentra en la lista negra y un subdominio de este (ej: mail1.domain.com) se encuentra en la lista blanca, se permitirán direcciones de dicho subdominio, pero no el resto de direcciones del dominio o de otros subdominios diferentes.
Si un dominio se encuentra en la lista blanca también se considerarán incluidos en la lista blanca todos sus subdominios.