Configuración de análisis programados

 

Equipos con sistema operativo Windows/Linux

Para acceder a la configuración, haga clic en el menú Configuración > Añadir nuevo perfil > Windows y Linux > Análisis programados.

Utilice las opciones que se muestran en la pestaña Análisis programados para crear tareas de análisis, periódicas, puntuales o inmediatas y determinar si afectarán a todo el PC o a determinados elementos del mismo.

También puede optar por programar análisis exclusivos de los discos duros o especificar las rutas concretas en las que se encuentran las carpetas o archivos que desee analizar.

A medida que usted vaya creando tareas de análisis, éstas se irán añadiendo en el listado principal de la pestaña Análisis programados de la ventana Editar perfil, desde donde podrá editarlas o eliminarlas.

 

Pasos a seguir para la configuración de los análisis

En primer lugar, haga clic en el botón Nuevo para acceder a la ventana Edición de perfil – Nueva tarea de análisis.

Siga los siguientes pasos:

  1. Nombre: indique el nombre con el que quiere identificar el análisis que va a programar.

  2. Tipo de análisis: seleccione el tipo de análisis que va a crear: inmediato , programado, o periódico. (+ Información)

  3. Analizar: seleccione la opción que desea:

- Todo el PC

- Discos duros

- Otros elementos: Utilice esta opción para analizar elementos concretos almacenados (archivos, carpetas,...)tendrá que introducir la ruta en la que se encuentra el elemento a analizar. El formato de la ruta ha de empezar por  por  \\equipo, \\IP o (letra de unidad):\ Ejemplos:

* \\equipo\carpeta

* c:\carpeta1\carpeta2

El número máximo de rutas a analizar que podrá introducir por cada perfil es 10. En función del permiso que usted posea podrá establecer rutas específicas de análisis. Para más información, consulte el apartado Tipos de permisos.

En Linux se deben seleccionar rutas  en formato Linux. Ejemplo: /root/documents

  1. Fecha de comienzo: indique la fecha de realización del análisis.

  2. Hora de comienzo: especifique la hora del análisis, teniendo en cuenta si la hora es la marcada por el equipo (local) o por el servidor de .

  3. Repetición: en el caso de que el análisis sea del tipo periódico, especifique aquí la periodicidad del mismo (diaria, semanal o mensual).