A partir de esta versión Panda pone a tu disposición la posibilidad de adquirir el nuevo módulo Panda Remote Control integrado en tu consola de gestión de Endpoint Protection.
Soluciona los incidentes de seguridad y los problemas técnicos de tus equipos de forma remota y sin interrumpir el trabajo de tus usuarios.
Panda Remote Control tiene las siguientes funcionalidades:
Y todo esto con la seguridad de que Panda Remote Control mantiene cifrada cualquier comunicación entre tus equipos en todo momento.
Partner Center ahora también protege tus servidores Core y te permiten saber qué ha ocurrido con cada uno de ellos..
A partir de la versión 7.70, los servidores Core de Windows Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2 pueden estas seguros y evitar el riesgo de infección en ellos y por consiguiente en el resto de la red.
La nueva versión 10.9.120.00.749 contiene un nuevo motor mejorado de la protección para sistemas OS X.
Esta versión estará disponible en las versiones de sistema 10.8 (Mountain Lion) y superiores.
La nueva versión 3.1.5 de la protección de Android está preparada para ser distribuida e integrada desde cualquier EMM compatible con las funcionalidades Enterprise de Android (Android for Work).
Desde esta versión, nuestra protección para MAC es compatible con la nueva versión MAC OS Sierra. Recuerda que tu protección se actualizará automáticamente atendiendo a la configuración de tus perfiles.
A partir de ahora ya puedes configurar el buzón que quieres utilizar como remitente en tus alertas SMTP. Si prefieres no utilizar un buzón propio, déjalo en blanco y las alertas te continuarán llegando como siempre desde nombre_equipo@panda.alert
Tu cuenta Panda como medida de seguridad:
A partir de la versión 7.61 se fomenta la creación de tu propia cuenta Panda, asociada a tu email.
Disponer de tu cuenta Panda aumenta la seguridad de la misma, ya que garantiza que solo tu, como propietario de la cuenta Panda, conoces las credenciales de acceso a tu consola de gestión y puedes modificarla y administrarla en cualquier momento. A partir de la versión 7.61, cada vez que un usuario sin Cuenta propia Panda acceda a la consola, verá un mensaje infamándole sobre las ventajas de disponer de esta cuenta, e invitándole a que la cree en ese momento.
A partir de ahora los usuarios de nuestras soluciones cloud, podrán establecer un nivel de seguridad superior a través del móvil como segundo factor de autenticación. Será cada usuario, el que decida si desea activar o no un segundo factor de autenticación (2FA) para acceder a la consola web.
Desde la consola web, se podrá visualizar si los usuarios tienen activado o no el doble factor de autenticación, esto resultará de gran utilidad al administrador, ya que le permitirá realizar un seguimiento de los usuarios que han activado este doble factor de autenticación.
Para facilitar al distribuidor o proveedor de servicio del cliente y a Panda Security dar un buen servicio, este podrá acceder a las consolas de los clientes, solo si estos explícitamente se lo permiten en la configuración de su consola.
Por defecto, las consolas de los clientes están configuradas para permitir el acceso a su consola por parte de su distribuidos y no de Panda Security. En todo momento el cliente podrá cambiar esta configuración.
En la versión 7.61 se ha incluido un nuevo informe que muestra el detalle de los accesos realizados a la consola por parte de los usuarios.
Este informe sólo está disponible para los usuarios con permisos de control total.
Hasta ahora, el administrador podía configurar si se quería desinstalar automáticamente los productos de seguridad de la competencia instalados en el equipo, esta desinstalación sólo se realizaba, de forma automática, durante el proceso de instalación del equipo. A partir de la versión 7.61, se modifica el comportamiento de la desinstalación de los productos de la competencia, de forma que el administrador pueda decidir si desinstalar los productos de la competencia instalados en sus equipos (equipos que ya disponen de nuestro producto instalado).
NOTA: Tenga en cuenta que si decide activar la desinstalación de productos de terceros sobre un perfil de configuración determinado, todos los equipos que tengan asignado dicho perfil realizarán la acción de desinstalación en cuanto reciban la nueva configuración.
La nueva versión de Windows 10 Anniversary, publicada recientemente por Microsoft, provoca errores en la instalación de Endpoint Protection en equipos con este Sistema Operativo bajo determinadas y muy específicas circunstancias (SecureBoot activado, particiones GPT, etc). Para evitar estos problemas se recomienda actualizar a la versión 7.61.
*La versión 7.61 no conlleva actualización de protección en Sistema Operativo distinto a Windows 10 y se mantiene la versión 7.61.00.0010. Los equipos con Sistema Operativo Windows 10 se actualizarán automáticamente a la versión de protección 7.62, siempre que esta opción esté configurada en el perfil. La actualización es transparente para los usuarios, realizándose sólo cuando éstos reinicien sus equipos.
Esta versión corrige incidencias detectadas en versiones anteriores:
Esta versión corrige incidencias detectadas en versiones anteriores:
Con un solo golpe de vista podrá apreciar los cambios más relevantes en su parque. Se han modernizado los gráficos de detecciones y el estilo de presentación de los datos, haciendo más fácil su consulta para toma de decisiones rápidas.
Además, la nueva consola tiene un diseño adaptable, pudiéndose consultar en PC, móvil o tablet sin perder operatividad.
Gráficas más rápidas y potentes, de consulta más visual y precisa, enfocadas a atender las necesidades del cliente de identificar qué elementos del parque son los más problemáticos y requieren atención o una inmediata intervención.
En esta versión se añade la posibilidad de crear grupos automáticos por Directorio Activo.
Dentro de dichos grupos, los equipos se muestran organizados según la estructura del Directorio Activo en el que se encuentran.
Ahora Panda Cloud Office protection se llama Panda Endpoint Protection (Panda Endpoint Protection Plus en el caso de la versión Advanced). Además se han realizado otros cambios en las consolas; colores, tipografías, imágenes, etc. para reflejar la nueva identidad de marca.
Ahora podrá proteger los sistemas Android con la misma facilidad que el resto.
En Panda Endpoint Protection Plus, además del antivirus dispondrá de antirrobo para Android (Bloqueo remoto, Borrado remoto, Geo-Localización y Foto al ladrón)
A partir de ahora, para acceder a nuestras consolas habrá que identificarse a través de nuestro IDP (Identity Provider).
Este cambio, que supone una mejora importante en cuanto a seguridad y experiencia de usuario, modifica el modo en que creamos las credenciales de nuestros usuarios permitiéndoles cambiar su contraseña, validando su email, etc.
En esta versión se añade la posibilidad de establecer las reglas mediante las cuales, en función de su IP, se distribuirán los equipos automáticamente en grupos y se les asignará la configuración deseada.
Se actualiza el motor de la protección con las últimas tecnologías y mejoras desarrolladas por Panda.
Como novedad para la protección de Exchange, esta versión ofrece un filtrado de contenidos que permitirá filtrar los correos en función de la extensión de los ficheros adjuntos. Esta nueva protección será útil tanto para filtrar contenidos no deseados como para detener malware en el servidor Exchange.
A partir de esta versión se podrá ver localmente el detalle de las detecciones de Spam y filtrado de contenidos de su servidor Exchange, de tal forma que será posible buscar en estos reportes mensajes que no han llegado a sus destinatarios.
Si necesita establecer excepciones permitiendo por ejemplo el uso de ciertos USBs a directivos o a personal del departamento de IT, ahora podrá crear listas blancas de dispositivos a los que no afectará las restricciones asignadas en el perfil de configuración.
Ahora también podrá bloquear los dispositivos móviles con la tecnología de Device Control que Panda Cloud Office Protection incorpora.
En la versión 7.10 presentamos una nueva consola local, con un look&feel mejorado. Además, introducimos el modo Administrador, que permitirá a los Administradores de la red, activar o desactivar localmente las protecciones, de forma temporal, sin tener que acceder a la consola Web. Sólo se podrán realizar estas acciones accediendo con contraseña.
A partir de ahora cuando esté disponible una nueva versión se mostrará un mensaje en consola informando sobre las novedades de la versión, y dando la opción de pasar a la nueva versión haciendo clic en el botón “Cambiar a la nueva versión”. Si no desea hacerlo en este momento, Panda Cloud Office Protection se actualizará siguiendo su ciclo habitual.
Los nuevos dashboards te permitirán de un vistazo ver la información más relevante sobre las licencias y el estado de la protección de todos los equipos de tu empresa.
Esta versión ofrece información más completa sobre las detecciones. Además verás el detalle de las amenazas en función del riesgo de las mismas y podrás identificar los equipos con más infecciones de forma más sencilla.
El administrador podrá realizar las siguientes acciones de remediación sobre los equipos desde la consola web:
A partir de la versión 7.00 los equipos recibirán las acciones y cambios de configuración en un tiempo máximo de 15 minutos en lugar de las 4 horas de tiempo máximo de las versiones previas.
Ahora puede darnos información detallada de sus equipos con incidencias de forma extremadamente fácil.
Añada una breve descripción del problema que percibe y pulse el botón Notificar problema con este equipo.
Esta funcionalidad nos permitirá seguir mejorando el servicio que le ofrecemos reduciendo los tiempos de gestión de las incidencias.
Ahora también puede monitorizar y controlar las páginas web visitadas desde sus servidores Windows.
Al igual que el resto de sistemas, OS X puede infectarse a través de vulnerabilidades en aplicaciones como java y ser una fuente de infección para otros equipos de su red corporativa.
Con la nueva protección, sus equipos con sistema OS X y su red corporativa están a salvo.
Ahora la protección es compatible con Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.
Ahora, Panda Cloud Office Protection Advance le permite monitorizar a qué sitios web se accede y le permite filtrar aquellos que son improductivos y/o peligrosos para la empresa.
Todo sin necesidad de instalar pesadas barras de navegador que tanto ralentizan la navegación web e independientemente del navegador que se utilice.
Lance y programe análisis en los equipos con Linux (SUSE, RedHat, Ubuntu y Debian) de la misma manera que lo hacía sobre los equipos con Windows.
La nueva tecnología anti-exploit, detecta y neutraliza el malware que explota vulnerabilidades de día cero (Java, Adobe, MS Office...) como Blackhole o redkit antes de que infecten el ordenador.
Por supuesto, para que todo sea igual de sencillo, esta tecnología está integrada de forma transparente en la protección antivirus de Panda Cloud Office Protection.
Con las nuevas opciones podrá indicar de forma precisa cuál es el momento perfecto para realizar las actualizaciones.
No sólo podrá guardar sus informes preferidos para consultarlos cuando quiera, sino que podrá indicar que se generen periódicamente y se envíen a las direcciones de correo que desee.
Ya puede proteger sus sistemas Windows 8 y Windows Server 2012.
A partir de ahora puede proteger sus servidores Exchange.
Las principales ventajas de esta protección son:
La nueva tecnología de Control de dispositivos, le ofrece una protección adicional ante la entrada de malware a través dispositivos externos a la vez que le permite aumentar la productividad evitando el uso ineficiente de los mismos.
Podrá gestionar las acciones a permitir (no permitir acceso, sólo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, cámaras de fotos, DVDs, etc.)
Hemos añadido nuevas tecnologías heurísticas de detección de malware desconocido. Disfrute de todo su potencial activando un simple check; Sospechosos.
Además estaremos vigilando para evitar que se puedan realizar acciones maliciosas en sus equipos. Más información
Ahora, el malware eliminado se mantiene en cuarentena durante 3 días. Durante este periodo, con un sólo clic podrá restaurarlo a su lugar original en todos los equipos en los que fue detectado.
De esta manera los falsos positivos, además de improbables, se solucionan en un abrir y cerrar de ojos.
A partir de ahora, puede centralizar las comunicaciones hacia Internet en un único equipo que además almacenará los archivos descargados.
De esta manera, el resto de equipos no necesita acceder a Internet, lo que reduce el ancho de banda utilizado y mejora la velocidad.